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04 de Diciembre de 2017
ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social.
Actualmente, se está empezando a considerar vital que las organizaciones sean socialmente responsables.Podemos confirmar que los Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social conlleva una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:
– La facilidad de establecer y mejorar la contribución de la empresa al desarrollo sostenible y a la protección de los valores éticos de la sociedad.
– El fortalecimiento logrado de las garantías de calidad del producto y del servicio.
– La aceptación por parte de las empresas que implantan el sistema.
– El aumento de la confianza y de la satisfacción que hasta el momento de la implantación tenían los trabajadores, los inversores, los proveedores y los clientes aumentando por tanto la buena imagen de la organización al exterior.
¿Qué norma basa la implantación de los Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial? La norma ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social, es la norma en la que nos basamos para la implantación de los Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La ISO 26000 es una guía voluntaria de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social, basada en 7 criterios:
– Gobierno Corporativo
– Derechos Humanos
– Prácticas Laborales
– Medio Ambiente
– Practicas justas de negocio
– Asuntos de los consumidores
– Desarrollo de la comunidad
Es una norma que ha sido elaborada para que pueda ser utilizada por las empresas, sea cual sea su actividad y su sector y se desarrollo tras la detección de la demanda que están haciendo los clientes, socios, consumidores, asociaciones y grupos de interés por conocer la implicación de las actividades que desarrollan las empresas en la sociedad y en el medio ambiente.