Blog

FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN SG - CALIDAD

  • FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN SG - CALIDAD
    25 de Junio de 2018

    FASES DE IMPLANTACIÓN DE UN SG - CALIDAD

    La definición de la fases en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad es vital en el proceso de consultoría para una certificación exitosa. 

    FASE 1 - Estudio preliminar

    Se realiza un estudio preliminar para identificar los procesos que realiza la organización para la producción de productos/servicios cuyo objetivo es la satisfacción del cliente.

    Esta fase genera un documento que contiene la planificación que se compone de las actividades al detalle a realizar, la identificación y cuantificación de los procesos, así como, la interacción que hay entre ellos.

    FASE 2 - Documentación del sistema de la calidad.

    En esta fase, Ramírez&Cobos Consultores realiza la documentación del sistema de calidad con la información proporcionada por el personal de la organización.

    La cual, se obtiene a través de entrevistas con el personal involucrado en los procesos que se implementan, es así como obtiene un borrador.

    Este borrador, es presentado a la organización para su revisión.

    El objetivo de la documentación de calidad es describir el qué se va a realizar en relación a la calidad, comenzando con los compromisos, los medios, la política, etc. Todo ello, adaptado al tamaño de la organización.

    Finalmente, se elabora el manual de procedimientos, en el que se describe el CÓMO se van lograr los compromisos descritos en el manual de calidad, así como, los procesos que se implementan y se documenta en los procedimientos generales, específicos de cada puesto.

    FASE 3 – Auditoría Interna. 

    Ramírez&Cobos Consultores liderará el proceso de auditoría interna, obteniendo un informe de revisión por la dirección.

    En el cual, se describen las actividades realizadas y los logros a los que se han llegado. Así como, también a una nueva planificación de tareas para el siguiente ciclo de mejora continua.

    FASE 4 - Certificación

    Ramírez&Cobos Consultores acompaña, orienta y apoya a la empresa en el proceso de la auditoria de certificación, con la cual termina la implementación del Sistema de Gestión. 

    El consultor está presente en las fases de implementación del sistema de gestión de calidad.

    Siempre cuenta con la ayuda del responsable de calidad de la empresa.

     

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar