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Q de Calidad Turística

  • Q de Calidad Turística
    20 de Noviembre de 2017

    Una certificación específica para el sector turístico

    Una certificación específica para el sector turísticoque permite la dierenciación y la garantía de calidad avalada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)

    La Q de Calidad Turística, es una certificación específica para el sector turístico que permite tras su obtención la diferenciación de la competencia y la evidencia de que la empresa  que la consigue presta un servicio de calidad, ayudando con su obtención al mantenimiento y la mejora de la competitividad del negocio certificado.

    El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), es la entidad responsable de otorgar la certificación ya que tiene la responsabilidad de la certificación de los Sistemas de Calidad en el sector turístico y las responsabilidad de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca Q.

    Para que una empresa pueda obtener la certificación Q de Calidad Turística, debe cumplir con los requisitos específicos en materia de calidad detallados en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). Con el cumplimiento de los requisitos definidos en el SCTE, los establecimientos que logran la marca Q, garantizan la plena satisfacción de los clientes ya que los aspectos definidos en el SCTE se han establecido para asegurar que los establecimientos prestan un servicio de calidad.

    Beneficios que da a las organizaciones la obtención de la marca Q de Calidad Turística

    –          Asegurar a los clientes la calidad de los servicios que ofrece el establecimiento y de los productos que consumimos en este

    –          Mejorar el establecimiento día a día gracias al sistema de encuestas que se debe implantar y al tratamiento que se les debe dar a las sugerencias, quejas y reclamaciones que hagan los clientes

    –          Mejorar la gestión empresarial, mejorando la calidad de los productos y por tanto la competitividad

    –          Trabajar en la mejora continua del establecimiento

    –          Fomentar la formación del personal, motivándolo e integrándolo 100% en el negocio

    –          Promocionar y comercializar la empresa ya que la dota de un reconocimiento muy valorado por el sector y por los clientes.