Casos prácticos

Hablan algunos de nuestros clientes

iso 45001

Datos del proyecto

  • Empresa: TERRANOVA CONSTRUCCIONES SL

  • Actividad:Construcción

  • Localidad: Huelva

  • Servicio: Desarrollo e implantación de un SGI ISO 9001:2015 de Calidad e ISO 14001:2015 de Medio Ambiente

Descripción del proyecto

Se pretende aportar los siguientes beneficios a la empresa:

  • Agilizar las actividades a desarrollar.
  • Añadir valor a las actividades i productos, centrando todos los esfuerzos en los procesos principales de la organización.
  • Mejorar la productividad, eficiencia e implicación del personal.
  • Mejorar la gestión de la satisfacción del cliente y los proveedores.
  • Obtener mejores resultados con las oportunidades de mejora continua identificadas.
  • Desarrollar nuevas competencias incrementando y perfeccionando el conocimiento de las actividades.
  • Mantener el sistema de gestión actualizado constantemente, teniendo así, un control de los procedimientos desarrollados en la organización.

Acciones

El Sistema de gestión de la calidad es un proceso enfocado  a dirigir y controlar una organización en relación con la calidad. Un enfoque para desarrollar e implementar un  SGI de Calidad y Medio Ambiente comprende diferentes etapas:tales como:

  • determinar las necesidades y expectativas de los clientes y de otras partes interesadas;
  • establecer la política y objetivos de la calidad de la organización;
  • determinar procesos y responsabilidades necesarias para lograr los objetivos de la calidad;
  • determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr los objetivos de la calidad;
  • establecer los métodos para medir la eficacia y eficiencia de cada proceso;
  • aplicar estas medidas para determinar la eficacia y eficiencia de cada proceso;
  • determinar los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas;
  • establecer y aplicar un proceso para la mejora continua del SG CMA. 

Objetivos

  • la preparación de planes de la calidad y medio ambiente
  • la identificación y adquisición de aquellos recursos que puedan ser necesarios para lograr la calidad requerida por el cliente y/o fijada por la organización
  • la modificación parcial o total de los procesos de producción y de la inspección y ensayo y de sus criterios
  • la identificación y preparación de los registros de la calidad complementarios cuando
  • los actuales sean insuficientes o no adecuados
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