Nuestros servicios

Asegúrate la Calidad y el futuro de tu empresa

Únete al proceso de la mejora continua.

Mejora tus productos, servicios y procesos.

La mejora continua es un engranaje de procesos y métodos para alcanzar la Calidad Total y la Excelencia empresarial. Este proceso de mejora tiene su énfasis en la aptitudes empresariales para crecer, progresar, desarrollarse y conseguir resultados eficientes y de calidad.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Ramírez&Cobos Consultores es una organización especializada en la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y la obtención del correspondiente certificado acreditativo. Entre otros podemos destacar los siguientes proyectos de calidad:

ISO 9001:2015

El certificado ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad es sin lugar a dudas uno de los certificados más populares y valorados en los sistemas empresariales.

Ver más

CALIDAD TURÍSTICA

Q de Calidad Turística es una certificación específica para el sector turístico que permite la diferenciación de la competencia y evidencia un servicio de calidad.

Ver más

CERTIFICACIONES DE MEDIO AMBIENTE

Ramírez&Cobos Consultores es una entidad especializada en abordar los desafíos Medioambientales, y la obtención del correspondiente certificado aportará innumerables beneficios a la organización.

ISO 14001:2015

La relación de las empresas con el entorno ambiental y la necesidad de mantener el equilibrio cada vez es mayor. La incidencia de las organizaciones con el medio en el que se desarrollan fruto de los consumos de energías y recursos. 

Ver más

REGLAMENTO EMAS

El medio ambiente y el interés que ha despertado en el contexto que vivimos, ha hecho que se hayan dictado un gran paquete normativo a distintos niveles institucionales, que tienen como misión el controlar el impacto medioambiental. 

Ver más

CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En Ramírez&Cobos Consultores entendemos que el cuidado de la Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarial. En este contexto, articular el estandar OHSAS 18001:2017 o ISO 45001:2018 en las organizaciones hace que le compromiso empresarial y personal aumente, y se sitúe en la mejora continua.

OHSAS 18001:2007

La seguridad y Salud en el trabajo constituye uno de los objetivos en toda organización empresarial.

Ver más

ISO 45001:2018

ISO 45001 es la primera norma internacional de gestión de seguridad y salud laboral del mundo.

Ver más

AUDITORÍA INTERNA AUDITORIA INTERNA

La Auditoría Interna es una acción independiente a la empresa, además de objetiva, gestada para sumar valor y mejoras a las operaciones de la organización. Aporta a la empresa seguridad y ayuda en la consecución de los objetivos empresariales mediante un enfoque sistemático y estricto de medición y evaluación, controlando los riesgos, el control y el management.

-

Una auditoría es una inspección o examen que se realiza en una organización para verificar el correcto funcionamiento de la misma en distintos aspectos. Se suele llevar a cabo por personas ajenas a la entidad que está siendo objeto del examen, denominados auditores.

Ver más

¿Necesitas certificar tú empresa?

Nuestro principal objetivo es tu satisfacción.

¿Cómo trabajamos en Ramírez&Cobos Consultores?

Tu empresa estará certificada en cuatro pasos

Nuestra forma de trabajo es desarrollar los proyectos en estrecha colaboración con el cliente y siempre desarrollando los trabajos en las instalaciones de la entidad.

  • Paso 1 DISEÑO

    En base a las normas a aplicar, el proyecto comienza con una serie de reuniones de trabajo, a partir de un análisis de los procesos de la empresa para diseñar e iniciar la implantación del sistema de gestión. Es importante en esta primera etapa, analizar el actual sistema de gestión, métodos de trabajo, documentación existente, aplicaciones informáticas, etc.

    La consultora  elaborará la primera versión de la documentación básica del sistema.

  • Paso 2 IMPLANTACIÓN

    En la  etapa del proyecto, en el que se implanta el sistema, RAMÍREZ&COBOS CONSULTORES hace labores de seguimiento y monitorización del la implantación, pero el sistema se implanta en la organización, y el seguimiento del mismo debe asumirlo la propia organización.

    Casi de forma paralela, se realizará una formación al personal afectado.

  • Paso 3 AUDITORÍA INTERNA

    En un periodo adecuado, RAMÍREZ&COBOS CONSULTORES realiza la auditoría interna, que implica la propia auditoría, que tiene como resultado un informe con las desviaciones. El auditor que realiza la auditoría interna será un consultor de RAMÍREZ&COBOS CONSULTORES que no haya participado previamente en el proyecto.

    Igualmente,  RAMÍREZ&COBOS CONSULTORES con la organización diseñarán las acciones correctivas relacionadas con las desviaciones detectadas.

  • Paso 4 CERTIFICACIÓN

    El proceso de implantación culmina con la auditoría de certificación, en la que se preparará la auditoría de la entidad certificadora. Como en el caso de la auditoría interna, los consultores diseñarán con la organización las acciones correctivas relacionadas con las desviaciones detectadas en la auditoría.