Casos prácticos

Hablan algunos de nuestros clientes

OCONUBA2012 SL - calidad- f2oconuba-calidad-f1

Datos del proyecto

  • Empresa: Oconuba2012 SL

  • Actividad:Construcción

  • Localidad: Huelva

  • Servicio: Implantación y Certificación de la ISO 9001:2015 de Calidad

Descripción del proyecto

Implantación de la norma ISO 9001:2015 de Calidad.

Acciones

El Sistema de gestión de la calidad es un proceso enfocado  a dirigir y controlar una organización en relación con la calidad. Un enfoque para desarrollar e implementar un SGC comprende diferentes etapas:tales como:

  • determinar las necesidades y expectativas de los clientes y de otras partes interesadas;
  • establecer la política y objetivos de la calidad de la organización;
  • determinar procesos y responsabilidades necesarias para lograr los objetivos de la calidad;
  • determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr los objetivos de la calidad;
  • establecer los métodos para medir la eficacia y eficiencia de cada proceso;
  • aplicar estas medidas para determinar la eficacia y eficiencia de cada proceso;
  • determinar los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas;
  • establecer y aplicar un proceso para la mejora continua del SGC. 

Objetivos

  • la preparación de planes de la calidad
  • la identificación y adquisición de aquellos recursos que puedan ser necesarios para lograr la calidad requerida por el cliente y/o fijada por la organización
  • la modificación parcial o total de los procesos de producción y de la inspección y ensayo y de sus criterios
  • la identificación y preparación de los registros de la calidad complementarios cuando
  • los actuales sean insuficientes o no adecuados