-
08 de Enero de 2018
¿POR QUÉ ISO 9001:2015 PARA SU NEGOCIO?
Los beneficios no son exagerados. Las empresas, grandes y pequeñas, han obtenido grandes beneficios del uso de esta norma al descubrir ahorros en costos y eficiencia. Aquí las explicaciones de seis beneficios principales:Mejora de su credibilidad e imagen: como la norma ISO 9001 es una norma reconocida internacionalmente, se ha convertido en la base para crear un sistema de gestión de calidad en todo el mundo, en sustitución de muchos requisitos publicados anteriormente.
Mejora de la satisfacción del cliente: uno de los principios de gestión de la calidad que son la base de los requisitos de la norma ISO 9001 es mejorar la satisfacción del cliente planificando y esforzándose por satisfacer los requisitos del cliente.
Mejor integración de procesos: al observar las interacciones generales del proceso a través del enfoque de proceso de ISO 9001, podrá encontrar más fácilmente mejoras en la eficiencia y el ahorro de costos.
Mejore su evidencia para la toma de decisiones: un segundo principio de gestión de calidad de ISO 9001 es la necesidad de utilizar una toma de decisiones basada en la evidencia.
Crear una cultura de mejora continua: la mejora continua es un tercer principio de gestión de calidad de ISO 9001.
Compromiso de los empleados: los empleados que participan en las mejoras de los procesos con los que trabajan son empleados más felices y comprometidos.
ISO 9001 es también una buena base para implementar muchos otros estándares de gestión, como ISO 14001. ISO 9001 es el comienzo de cosas buenas para los esfuerzos de su empresa para obtener un mejor control y mejora del proceso. Al implementar las ganancias disponibles a través de un sistema de gestión de calidad ISO 9001, puede generar ahorros y mejoras aún mayores.